"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Criar hijos". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    02 Sep, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Criar hijos
Charles Péguy escribía ya en 1910: «Los padres de familia son los grandes aventureros de los tiempos modernos». Un siglo más tarde esta calificación, que por supuesto también se aplica a las madres, sin duda nunca ha estado tan justificada. El contexto moral del mundo de hoy es inquietante. Sus maneras de pensar se infiltran en el seno de nuestras familias y en nuestros corazones, especialmente en el de los niños. Por ello la educación de una familia podría parecer, para un creyente, algo muy difícil, o incluso imposible.

Sin embargo, si el Señor nos confía hijos, también nos encarga la misión de criarlos para él, y los recursos para llevar a cabo esta tarea son la Palabra de Dios y la oración.

También tenemos el ejemplo de la manera cómo Dios, nuestro Padre, se ocupa de nosotros, sus hijos.

Amar a mi hijo no consiste solamente en decirle palabras tiernas, sino en prestarle atención cada vez que lo necesita, sin olvidar que no debo satisfacer todos sus caprichos. Con la ayuda del Señor puedo consagrarle tiempo y tesoros de paciencia.

¡Enseñar a un niño a obedecer no significa gritar todo el tiempo! Debo manifestar dignidad y firmeza, no prometer si no puedo cumplir, aplicando el principio bíblico: “Sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no” (Mateo 5:37).

Demos el ejemplo de padres que son felices obedeciendo al Señor y a su Palabra, así nuestros hijos se animarán a hacer lo mismo.

2 Crónicas 18 - 1 Corintios 10 - Salmo 103:1-5 - Proverbios 22:16

Comenta y Comparte en Facebook: