"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Ciencia y revelación (1)". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    07 Jun, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Ciencia y revelación (1)
Cada nuevo descubrimiento de la ciencia pone en evidencia alguna maravilla escondida en la naturaleza. El que la descubre adquiere una reputación legítima. Pero fácilmente olvidamos que Dios merece una gloria mucho mayor: creó todo lo que la inteligencia humana trata de escrutar, y también dio a los hombres la capacidad para ello.

A lo largo de los siglos, muchos hombres inteligentes se han esforzado en explorar todo lo accesible. Sin embargo, ya Salomón vislumbró que “no hay fin de hacer muchos libros” (Eclesiastés 12:12).

La inteligencia, esa capacidad dada al hombre para buscar y comprender, debería hacerle discernir la grandeza del Dios creador de quien depende. Esta facultad implica una responsabilidad moral que el animal no posee.

Pero si el conocimiento de las cosas creadas no lleva a alguien a honrar a Dios y a reconocer su poder y su autoridad, éste agrava su responsabilidad. ¡Dios lo declara inexcusable!

No postrarse humildemente ante su Creador conduce al hombre a vanagloriarse de sus conocimientos –muy limitados–, a levantarse contra Dios, a rebelarse contra su Palabra, e incluso a negar su existencia.

“El principio de la sabiduría es el temor del Señor” (Proverbios 1:7).

“Bendice, alma mía, al Señor. Señor Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificencia” (Salmo 104:1).

Comenta y Comparte en Facebook: