"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Soy polvo y ceniza". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    30 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Soy polvo y ceniza
“Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Debido a la desobediencia de Adán, la sentencia de muerte cayó sobre la humanidad: “Polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19).

“Soy polvo y ceniza”, dijo Abraham (Génesis 18:27). El sentimiento de su debilidad e insignificancia le daba humildad y respeto para dirigirse a Dios. «¡No somos nada!», decimos a veces ante una tragedia o una muerte súbita. Lo ideal es que ese sentimiento esté continuamente presente en nosotros para alejarnos de la pretensión y el orgullo, fuente de tantos problemas en este mundo. Eso también nos incitaría a dirigirnos, como lo hizo Abraham, hacia Aquel que nos creó.

Pero Dios creó al hombre para que viva, y su deseo no es que su criatura se quede en el polvo. Dios quiere darle un lugar junto a él en la gloria del cielo. Para ello envió a su Hijo Jesucristo a este mundo. Él es el segundo hombre (1 Corintios 15:47), vino del cielo; murió en la cruz para llevar el juicio que nosotros merecíamos. Pero no se quedó en la muerte, sino que resucitó y subió al cielo. Así abrió el camino al cielo y a la vida eterna a todos los que creen en él. ¡Qué maravillosa perspectiva!

El cristiano será hecho semejante a Jesús y estará con él para ver su gloria en el cielo. “Sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2).

Ester 3 - Juan 14 - Salmo 119:81-88 - Proverbios 26:15-16

Comenta y Comparte en Facebook: