"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Conocerán la verdad". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    05 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Conocerán la verdad
¿Qué es la verdad? Pilato hizo esta pregunta a Jesús, pero salió sin esperar la respuesta. ¿Realmente quiso conocer la verdad? No comprendió que delante de él estaba Aquel que tiene la verdad. Y mucho más, que Jesucristo mismo es la verdad (Juan 14:6).

Para conocer la verdad hay que conocer a Jesús. Sólo él puede revelarnos quién es Dios y quiénes somos nosotros. Sólo él hace penetrar la luz en las zonas más oscuras de nuestra vida, aquellas de las que quizá tengamos vergüenza y que escondemos cuidadosamente a los demás y a nosotros mismos. Jesús puede hacerlo, y lo hace porque nos ama y quiere liberarnos de la esclavitud de la mentira y de la falsedad. Conocer la verdad hará de nosotros personas libres (Juan 8:32).

Amigos cristianos, para conocer la verdad de manera cada vez más profunda, más grande, hay que dejarse penetrar por la Palabra de Dios, meditarla y vivirla. Por medio de ella somos “enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús” (Efesios 4:21). No basta con citar textos bíblicos correctamente o adherirse a doctrinas justas para vivir de conformidad con la verdad. Lo que conocemos realmente de ella no sobrepasa lo que vivimos.

También debemos rechazar la falsedad bajo todas sus formas. Decir la verdad es honrar a Dios y a nuestro prójimo. En la Biblia leemos: “siguiendo la verdad en amor” (Efesios 4:15).

“Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor” (2 Juan 3).

Esdras 1 - Juan 1:1-28 - Salmo 111:1-5 - Proverbios 24:21-22

Comenta y Comparte en Facebook: