"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La resurrección es el fundamento de la fe cristiana". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    26 Abril, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
  
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La resurrección es el fundamento de la fe cristiana
Los historiadores ya no ponen en duda la existencia de Jesús de Nazaret. Todos están de acuerdo en afirmar que fue un predicador judío itinerante, crucificado hace unos 2.000 años. Varios textos no bíblicos, escritos poco tiempo después de los evangelios, mencionan la existencia de Jesús. Podemos citar los escritos de Flavio Josefo (hacia el año 93) y los historiadores romanos Tácito (hacia el año 100) y Suetonio (hacia el año 120).

Al fin y al cabo, para estos autores Jesús no era más que “cierto Jesús, ya muerto” (Hechos 25:19). No creyeron a los que vieron a Jesús resucitado. Sin embargo, el hecho de que Jesús haya resucitado es una de las verdades fundamentales de la fe cristiana, un punto esencial para cada uno de nosotros. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).

El Evangelio es una buena nueva hecha posible gracias a la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Dios perdona y adopta como sus hijos a todos los que ven en la persona del humilde carpintero de Nazaret, al Hijo de Dios. Entonces todo se ilumina y nos damos cuenta de que su muerte no es únicamente el resultado de un proceso inicuo, sino el cumplimiento de la profecía que anunciaba que el Mesías debía sufrir y morir, pero que también resucitaría de entre los muertos.

“Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó…” (Romanos 8:34).

Comenta y Comparte en Facebook: