"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Poncio Pilato". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    25 Jul, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Poncio Pilato
«Creo en Jesucristo, quien sufrió bajo el mandato de Poncio Pilato». En el mundo cristiano son numerosos los que han pronunciado o escuchado una u otra vez esta frase sacada del «Credo de los Apóstoles». Esta frase evoca la debilidad, el miedo y la vileza del magistrado romano que fue el instrumento directo de la muerte sangrienta del Salvador. A través de los siglos, el nombre de Poncio Pilato ilustra el conflicto entre el «deber» y el «interés» que agita lo profundo del corazón humano.

Este alto funcionario detentaba la autoridad cuando le trajeron a Jesús. Él podía concluir el juicio con una absolución o, al contrario, condenarlo. Al final, la justicia cedió ante las acusaciones pérfidas de los religiosos de aquel tiempo.

Ese día, como el mismo Pilato, cada persona de la multitud fue puesta ante esta elección: ¿Jesús o Barrabás? Uno era el Hijo de Dios, quien había venido al mundo para dar la felicidad a los hombres; el otro era un asesino.

¡Esa furiosa multitud escogió a Barrabás y pidió que Jesús fuese crucificado! Pilato dijo entonces, lavándose las manos: “Inocente soy yo de la sangre de este justo” (Mateo 27:24). ¡Pero qué gran responsabilidad tenía! ¡No podía eximirse de ella!

“¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo?”, preguntó Pilato a la multitud. Y es la misma pregunta que cada uno de nosotros debe responder, y no la podemos eludir. Sí, ¿qué lugar ocupa Jesús en mi vida y en la suya?

Comenta y Comparte en Facebook: