"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Cómo lees?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    13 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Cómo lees?
Cuando estuvo en la tierra, Jesús hizo esta pregunta a un erudito, persona que conocía muy bien los temas religiosos. Jesús lo interrogó sobre la manera como leía los textos del Antiguo Testamento.

Todavía hoy existen varias maneras de leer la Biblia.

–Podemos leerla como una obra de literatura antigua, para satisfacer nuestra curiosidad.
–Podemos leerla como un libro de historia, para obtener información sobre los tiempos pasados de la humanidad.
–Podemos leerla intelectualmente, sometiendo a nuestro razonamiento y a nuestra mente crítica lo que dice.
–Pero también podemos leerla con fe, aceptándola como el mensaje que hoy Dios dirige a cada uno.

Así nuestra lectura no será sólo intelectual, sino que el amor de Dios revelado mediante Jesús penetrará en nuestro corazón. Nuestra conciencia será iluminada por esa luz que irradia la vida de Jesús tanto en sus acciones como en sus palabras. Las Santas Escrituras nos dicen cómo nos hallamos con respecto a Dios: perdidos, lejos de él. Pero también nos proponen la gran salvación, la gran liberación obtenida por Jesús, quien murió en la cruz, resucitó y vive eternamente. Además nos presentan la extraordinaria esperanza que vive en los creyentes y los sostiene.

¿Cómo leemos la Biblia? No descuidemos su mensaje; éste se dirige al corazón, a la conciencia, y también a la inteligencia. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz... discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

1 Crónicas 26 - Lucas 20:27-47 - Salmo 94:1-7 - Proverbios 21:11-12

Comenta y Comparte en Facebook: