"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Un héroe o un salvador?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    01 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Un héroe o un salvador?
A menudo, en épocas de vacaciones, los medios de comunicación nos informan que un bañista valiente salvó a una persona que estaba a punto de ahogarse. Tanto para los periodistas como para los lectores del periódico, ese bañista es un héroe, pero para el que fue salvado es su salvador.

¡Lo mismo sucede con Jesucristo! Para muchos, es un hombre bueno, un sabio, e incluso un héroe cuya enseñanza revolucionó el mundo. Pero para los que reciben el mensaje del Evangelio, Jesús no fue simplemente un héroe, ¡es su Salvador!

Todos necesitamos ser salvos del pecado. El pecado nos hace perder el objetivo para el cual Dios nos creó. Pecar es vivir para sí mismo, es tener una vida desordenada y orientada por el egoísmo, el orgullo, la falsedad, la codicia. El único remedio es reconocer lo que soy y aceptar que Jesús quiere salvarme de todo ese mal.

Para liberarme tomó sobre sí mismo mis faltas, murió en una cruz y resucitó. La salvación que nos ofrece no es una simple liberación, sino la vida eterna que nos transmite. Él nos libera de todo lo que nos oprime: la culpabilidad, la esclavitud del mal. También incluye un aspecto positivo maravilloso: nos da entrada a una nueva forma de existencia, llena de plenitud y paz.

A menudo la persona que socorre a un bañista no lo conocía antes del suceso. Pero sucede lo contrario con Jesucristo. Cada uno de sus redimidos puede exclamar: «Me buscó y me salvó porque me amaba».

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).

1 Crónicas 13-14 - Lucas 12:41-59 - Salmo 89:38-45 - Proverbios 20:18-19

Comenta y Comparte en Facebook: