"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Ser servido o servir?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    23 Jul, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Ser servido o servir?
(lea Juan 13:1-17) Esta fue la última noche que Jesús pasó con sus discípulos. Él sabía que su partida estaba cerca… En medio de la cena, se levantó, dejó su manto a un lado y se vistió como un siervo. Luego puso agua en un recipiente y, haciendo la tarea de un siervo de aquellos tiempos, empezó a lavar los pies de sus discípulos.

Pedro se sorprendió y le dijo: “Señor, ¿tú me lavas los pies?… No me lavarás los pies jamás” (v. 6-8). Pedro era consciente de la grandeza del Señor, por ello no quería que el Maestro le sirviese, pues quería colocarse por debajo de él. En cierto sentido Pedro tenía razón para reaccionar así, pero al hacer esto mostraba que no había comprendido la nueva escala de valores que Jesús traía.
En el reino de Dios, la verdadera grandeza está invertida con respecto a la de los hombres. En este reino el amor rige todo. El que sirve por amor es mayor que el que es servido. Rebajándose a lavar los pies de sus discípulos, Jesús mostró cuál es la verdadera grandeza.

Aquel que es verdaderamente grande es el que no trata de engrandecerse, que renuncia a las alabanzas de los hombres. En el ámbito de la fe, las apariencias no cuentan. Si alguien quiere ser grande, que aspire a la grandeza interior, la que se expresa mediante el servicio. ¡Qué anhele servir a Jesús, el hombre humilde, manso, fiel y lleno de bondad.

Alguien dijo: «Esta es la verdadera grandeza: servirle sin que nadie hable de nosotros, y trabajar para Él sin que nadie nos vea».

Comenta y Comparte en Facebook: