"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿El matrimonio está pasado de moda?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    17 Jun, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿El matrimonio está pasado de moda?
«¿Para qué casarse? ¡Hay tantos divorcios! Las estadísticas son claras: uno de cada dos matrimonios termina en divorcio». ¡Cuántas veces oímos este comentario! Veamos qué dice la Biblia con respecto a este tema:

Desde el momento en que el pecado apareció en el huerto de Edén, el hombre corrompió lo que Dios le había confiado. En particular, no respetó la institución del matrimonio. Muchos sufrimientos en las familias y heridas profundas en los niños son consecuencia de este pecado. En medio de esta confusión, Jesús no modificó la enseñanza divina dada para la felicidad del hombre y la mujer. Si el hombre es llamado a dejar a su padre y a su madre, es para que esté unido a su mujer, para que sean “una sola carne” (Génesis 2:24). “El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida” (Efesios 5:28-29). “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

Estos versículos muestran la importancia de la fidelidad y santidad que exigen los lazos del matrimonio para vivir esa felicidad que Dios reserva a la pareja y a la familia. Pero muchos, por ignorancia o desobediencia, se han salido deliberadamente de ese marco en el que la sexualidad es fuente de felicidad y equilibrio en la pareja.

Jesús, cuando estuvo en la tierra, tuvo un encuentro con una víctima de esta desobediencia. Y le mostró que había perdón por parte de Dios. “Ni yo te condeno”, dijo a la mujer que había sido sorprendida en flagrante delito de adulterio, pero añadió: “Vete, y no peques más” (Juan 8:11).

Comenta y Comparte en Facebook: