"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Las grandes divisiones de la historia de la humanidad (1)". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    29 May, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Las grandes divisiones de la historia de la humanidad (1)
Los especialistas de la prehistoria dividen el pasado lejano en función de las herramientas empleadas por el hombre: edad de piedra tallada o pulida, edad de bronce, edad de hierro… La Biblia divide el tiempo según las diferentes relaciones que el Creador tuvo con el hombre.

El diluvio, en tiempos de Noé, marca el final de un primer período caracterizado por la violencia y la corrupción, descrito a principios del libro del Génesis.

El llamado de Abraham y la elección que Dios hizo del pueblo de Israel dominan la segunda división, caracterizada sobre todo por la revelación de la voluntad divina en la ley de Moisés, y por la relación privilegiada establecida entre Dios y su pueblo terrenal. La desobediencia de ese pueblo obligó a Dios a separarse de él por cierto tiempo, lo que da lugar a la tercera división de la historia.

Dios gobierna el mundo por medio de las naciones, de este modo asistimos al dominio de los grandes imperios de la cuenca del Mediterráneo: caldeo, medo-persa, griego y romano.

A lo largo de este período, todavía inconcluso, la venida de Jesús, su muerte y su resurrección, dan lugar a un período único: el tiempo del Evangelio de la gracia, en el que vivimos actualmente. Los que creen en el Señor Jesús forman la Iglesia, a la que pronto llevará al cielo.

Después vendrá el período de los juicios apocalípticos, necesarios para introducir el glorioso reinado del Mesías. Jesucristo reinará durante mil años sobre todos los pueblos.

(Mañana continuará).

Comenta y Comparte en Facebook: