"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "El general Hoche y Jean Chouan". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    02 Jun, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

El general Hoche y Jean Chouan
En el año 1796 el general Hoche acababa de subyugar el departamento francés de Vendea. Una noche, mientras se hallaba en Rennes, un campesino conservador llamado Jean Chouan le apuntó con una pistola y disparó, pero falló al blanco. El general quiso escuchar personalmente a su agresor, quien le confesó que estaba arrepentido por lo que había hecho; entonces fue puesto en libertad. Además, conmovido por la gran pobreza de su ofensor, Hoche le dio su propio monedero que contenía veinticinco monedas de oro.

Admiramos ese gesto magnánimo, tan poco común, pero no se puede comparar con el perdón que Dios ofrece a los hombres responsables de la muerte de su Hijo.

Probablemente Jean Chouan tenía sus motivos para odiar al general republicano, mientras el Señor Jesucristo pudo decir de sus asesinos: “Sin causa me aborrecieron” (Juan 15:25).

Entendemos la confusión del criminal tratado de esta manera, y su agradecimiento hacia el hombre caritativo, quien no sólo no se vengó, sino que le dio un generoso regalo. ¡Esto nos hace pensar en la grandeza de la gracia divina! Dios no sólo perdona a los hombres culpables del rechazo y de la muerte de su Hijo, sino que les ofrece adoptarlos como sus hijos, sus herederos, y asociarlos a la gloria de su Hijo.

Sublime gracia del Señor
Que a mí pecador salvó
Fui ciego mas hoy miro yo
Perdido y él me amó.

Comenta y Comparte en Facebook: