"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Prohibido a los menores de 12 años". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    18 Sep, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Prohibido a los menores de 12 años
Esta advertencia aparece al principio de ciertas películas. La edad límite está adaptada: 10, 12, 16 y 18 años. Cuántas más imágenes violentas o escenas escabrosas tenga la película, más elevada es la edad límite para que los jóvenes tengan el «permiso» de verla.

La existencia misma de esta «prohibición» es impresionante y revela muy bien la mentalidad de nuestra sociedad. ¿Qué imagen del mundo de los adultos damos a los jóvenes? ¿Ser adulto significa haber llegado por fin a la edad en la que podemos ver o hacer todo sin prohibiciones y limitaciones?

Amigos cristianos, no podemos cambiar el mundo donde Dios nos ha dejado, pero debemos velar para no dejarnos impregnar por su atmósfera (Juan 17:15). Dios nos exhorta a apartarnos del mal, no sólo en cuanto a los actos, sino también en cuanto a los pensamientos. ¿Existe una edad en la que podemos ver cosas inmorales sin mancharnos? Las malas tendencias que llevamos en nosotros están listas para manifestarse, y rápidamente pasamos al acto. “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:14-15). Velemos para alimentar nuestra alma con lo que es bueno; no frenemos nuestro crecimiento espiritual mediante lecturas, películas o música cuyo contenido es malsano.

2 Crónicas 33 - 2 Corintios 7 - Salmo 106:13-18 - Proverbios 23:19-21

Comenta y Comparte en Facebook: