"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "El Espíritu Santo en la Biblia". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    15 Dic, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

El Espíritu Santo en la Biblia
En las lenguas originales de la Biblia la palabra «espíritu» inicialmente quería decir «soplo». El soplo evoca lo que es invisible, sin dejar de ser real y activo (Juan 3:8). El soplo también está ligado a la vida. Así, el Espíritu de Dios evoca el poder misterioso e invisible de Dios.

Pero el Espíritu Santo es más que un poder. En varios textos de la Biblia hallamos que “el Espíritu dice” (Hechos 8:29; 10:19; 1 Timoteo 4:1), conduce, escoge, envía, da testimonio, establece, etc. (Hechos 13:4; 16:6; 20:28). El Espíritu Santo es, pues, una persona.

El Espíritu Santo obró en la creación del mundo, como lo hace para con toda vida física y espiritual (Job 34:14-15; Juan 3:8). También actúa para dar a los hombres un conocimiento intuitivo de Dios (Job 32:8). Él ilumina su conciencia para llevarlos a reconocer sus faltas (Juan 16:8). Da al creyente una nueva vida espiritual que lo pone en relación con Dios (Ezequiel 36:26-27).

El Espíritu de Dios comunica al creyente sensibilidad frente a los demás y fuerza para vivir en el mundo de una manera que honre a Dios (Gálatas 5:22). Lo reviste de fuerza moral, de sabiduría, de dignidad, y lo preserva del mal (Job 27:3-4).

Como el Espíritu es una persona, y una persona divina, debo someterme a él. Debo tener cuidado de no contristarlo, de dejarme conducir por él confiando en su poderoso sostén.

“El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).

Cantares 5-6 - Apocalipsis 8 - Salmo 142 - Proverbios 29:26-27

Comenta y Comparte en Facebook: