"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Qué es la gracia?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    12 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Qué es la gracia?
La palabra “gracia” sin duda es uno de los términos de la Biblia menos comprendido. La gracia no es, como algunos dicen, una especie de energía que, en un momento u otro, se derramaría sobre nosotros y nos haría capaces de dar lo mejor de nosotros mismos. Tampoco es una especie de acomodamiento de Dios a nuestra miseria. No, en la Biblia, la gracia tiene otro sentido: es el perdón o el indulto de pena, es el favor de Dios hacia los que merecen el juicio. Por gracia, el amor de Dios se derrama favorablemente hacia nosotros; nos tiende la mano para llevarnos a él.

No merecemos la gracia de Dios debido a nuestros esfuerzos, nuestras buenas obras o nuestras resoluciones. ¡Es un don de Dios! Nos ha sido dada en Jesucristo. No podemos recibir la gracia sin recibir a Jesús, y no podemos recibir a Jesús sin recibir la gracia de Dios.

La gracia despierta mi conciencia y la lleva a confesar mis pecados. Ella me conduce a la luz de la presencia de Dios quien se ocupa de mí con amor. Estaba perdido, alejado de Dios, y el Señor Jesús vino a mí porque conocía la extensión y la gravedad de mi pecado. Llevó sobre él la condenación que yo merecía y me dio la vida eterna. ¡Así es la gracia!

La gracia nos salva, y luego nos enseña. Nos da a conocer a Dios, y de este modo nos muestra cómo debemos conducirnos. También desvía nuestras miradas de nosotros mismos, hace que nos volvamos a Cristo y nos lleva a Dios. ¡La gracia siempre actúa así!

“La gracia de Dios se ha manifestado... enseñándonos que... vivamos piadosamente” (Tito 2:11-12).

Esdras 8 - Juan 5:1-23 - Salmo 116:1-11 - Proverbios 25:6-7

Comenta y Comparte en Facebook: