"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La excelencia de Jesucristo (5) – Su incomprensible humillación". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    12 Abril, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min)
  
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas 

La excelencia de Jesucristo (5) – Su incomprensible humillación
La verdadera grandeza acepta humillarse. ¡Cuán grande es ese Salvador que recibió el homenaje silencioso de una mujer cargada de pecados! (Lucas 7:36-50). Sin importar que el orgullo religioso de Simón el fariseo se escandalizara, Jesús permitió a esta mujer rendirle la adoración de la manera más conmovedora: compungida, lloró humildemente a sus pies, los cubrió de besos y los ungió con un perfume.

Nadie es demasiado culpable, ni demasiado insignificante para el Señor Jesús. Tanto esta mujer estigmatizada debido a su vida de pecado y excluida de la sociedad, como Zaqueo, cobrador de impuestos y objeto de falsas acusaciones, quien se subió a un árbol para ver pasar a Jesús, e igualmente Nicodemo, jefe espiritual de los judíos, quien fue a Jesús de noche, todos pudieron acudir al Salvador. ¡Yo también puedo ir a él, y usted, querido lector!

La verdadera grandeza no asusta ni rechaza a nadie, sino que es sencilla y acepta una humillación total. Jesús fue la perfecta expresión de ello. Era Dios y apareció entre los hombres no como el Dios santo para juzgar a los pecadores, sino como el Salvador humilde y bondadoso para dar su vida por todos. Él “se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y… se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:7-8).

(Continuará).

Comenta y Comparte en Facebook: