"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La Biblia en un horno". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    05 Sep, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La Biblia en un horno
Durante varios siglos la Inquisición hizo una guerra sin piedad, en varios países (de Europa y otros continentes), contra aquellos a quienes ella llamaba herejes. ¿Qué les reprochaba? Que leyesen la Biblia, que recibiesen por la fe el mensaje de Dios y que pusiesen en práctica las enseñanzas de las Santas Escrituras.

Una mujer de Bohemia (República Checa), cuyo mayor tesoro era el santo Libro, estaba a punto de meter el pan en el horno cuando supo que los agentes de la Inquisición estaban recorriendo el pueblo y que se llevaban prisioneros a todos aquellos en cuyas casas encontraran una Biblia. Sin dudar tomó la suya, la envolvió en la masa y la puso en el horno con los demás panes. Cuando los inquisidores llegaron, buscaron en toda la casa, pero no encontraron nada.

Luego, cuando ellos se fueron, la mujer sacó los panes del horno. Su Biblia no había sufrido ningún daño debido al calor, tal como sucedió con los tres jóvenes hebreos que fueron echados al horno ardiente por el rey Nabucodonosor (Daniel 3:27).

Los descendientes de esta piadosa mujer, que emigraron a Estados Unidos, conservaron el libro tan bien protegido. Recientemente aún podía verse en la casa de un agricultor de Ohio.

Y hoy, ¿qué valor tiene para nosotros la Palabra de Dios? Lo que ahora nos impide leerla no es la Inquisición, sino más bien la indiferencia, las distracciones y la pereza. Tengamos el valor de saciarnos de ella y de abrir más a menudo el santo Libro. En él descubriremos tesoros que nunca habíamos imaginado.

2 Crónicas 21 - 1 Corintios 12 - Salmo 103:19-22 - Proverbios 22:22-23

Comenta y Comparte en Facebook: