"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La humildad de David". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    07 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La humildad de David
La victoria de David sobre el gigante Goliat es un pasaje muy conocido de la Biblia. David era el último de una familia numerosa. Pastoreaba las ovejas de su padre. Cuando los animales salvajes atacaban su rebaño, él los combatía confiando en Dios, y cada vez fue librado. Allá, en medio de la soledad, su fe creció; su vida interior con Dios se profundizó, y aprendió a conocerlo cada vez más.

Un día Dios lo escogió a él, el más joven de la familia, para ser rey (1 Samuel 16). David no se enorgulleció, pero tampoco eludió el asunto. Mediante su fe y su amor por Dios, su pueblo fue liberado del gigante que lo aterrorizaba. David nos muestra la verdadera humildad. El apóstol Pablo escribió: “Por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo” (1 Corintios 15:10).

Establecido como rey, David hallaba su fuerza en Dios, como lo había experimentado en su singular combate contra Goliat.

Ése es el secreto de la humildad: por una parte, aceptar que el hombre por sí mismo está perdido, sin fuerzas, sin poder alguno; y por otra parte, conocer al Señor, la fuente de la vida, de la fuerza y de la sabiduría. La humildad consiste en olvidarse de uno mismo para pensar en el Señor, para vivir de él y para él. Él es nuestra vida (Colosenses 3:4). Nos libera de la mentira y de la vanidad, así como de la falsa humildad. ¡Todo viene de él: fuerza, victoria y gozo también!

Esdras 3 - Juan 2 - Salmo 112 - Proverbios 24:27

Comenta y Comparte en Facebook: