"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Ichtus". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    28 Jun, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Ichtus
Algunos cristianos ponen un adhesivo en forma de pez en sus pertenencias. ¿Qué significa?

Poco tiempo después de la crucifixión de Jesucristo, los primeros cristianos fueron perseguidos por los dirigentes romanos. Obligados a esconderse, emplearon como signo distintivo el dibujo de un pez. En griego, idioma corriente de la época, la palabra «pez» se compone de cinco letras «??T?S», cuya transcripción española es: «ichtus» o «ichthys». Estas letras son las iniciales de las palabras: «Jesús, Cristo, de Dios, Hijo, Salvador». He aquí el origen y el sentido de este símbolo.

Mediante este signo distintivo, los cristianos proclamaron el fundamento de su fe: Jesucristo, el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvar a los hombres. Hoy, en el año 2015, como en el año 100, los cristianos, con o sin adhesivo en forma de pez, proclaman el mismo mensaje: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

En algunos países los cristianos son perseguidos y emplean signos para reconocerse. Muchos de nosotros vivimos en países donde tenemos libertad de expresión. ¡Sepamos pronunciar el nombre de nuestro Señor cuando se presente la ocasión! ¿Llevamos realmente el nombre de cristianos?

Como Pablo lo deseaba para el rey ante el cual comparecía, nuestro deseo es que usted se convierta a Cristo, que se vuelva cristiano!

Comenta y Comparte en Facebook: