"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "El pueblo que ama el cuerpo". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    18 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

El pueblo que ama el cuerpo
En el segundo siglo de nuestra era, el filósofo Celso designaba con esta expresión a los cristianos. Lo hacía por escarnio, pues para los filósofos de su escuela, el cuerpo humano no era más que la cárcel del alma. Sin embargo los primeros cristianos afirmaban su fe en la encarnación de Jesucristo, es decir, en el hecho de que el mismo Hijo de Dios tomó un cuerpo, tal y como lo dice la Biblia: “Y aquel Verbo fue hecho carne” (Juan 1:14). El Hijo de Dios no sólo tomó la apariencia de un hombre, sino que se hizo hombre, “hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7).

Al tomar nuestra condición humana para morir, el Hijo de Dios participó de nuestra debilidad, sintió hambre, sed, cansancio. Y, en esta misma condición, fue la revelación de Dios, el Verbo, la Palabra de Dios que habitó entre los hombres (Juan 1:14).

El menosprecio del cuerpo no es, pues, de origen cristiano, sino que proviene de ciertas filosofías o corrientes de pensamiento que se infiltraron en los países cristianizados.

El apóstol Pablo exhorta a los cristianos de Roma a presentar su cuerpo a Dios en sacrificio vivo (Romanos 12:1). El cristiano no idolatra su cuerpo, pero tampoco lo desprecia, pues sabe que su cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Antes de nuestra conversión a Cristo, el pecado reinaba en nuestro cuerpo, pero ahora todo nuestro ser pertenece al Señor; nuestro cuerpo también. Por ello tiene que ser alimentado, cuidado y guardado sin mancha, a fin de que esté disponible para servir al Señor.

2 Crónicas 3-4 - Lucas 22:47-71 - Salmo 96:1-6 - Proverbios 21:21-22

Comenta y Comparte en Facebook: