"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Es el cuerpo un objeto? (2)". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    03 May, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
  
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Es el cuerpo un objeto? (2)
La palabra «cuerpo» designa en general todo objeto perceptible mediante el tacto y la vista. Pero para el cuerpo humano esta definición es insuficiente, pues está vivo y participa en todas nuestras acciones y sentimientos. Vive la aventura de nuestra vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Mi historia, mis deseos, decepciones, victorias y heridas… ¡todo está inscrito en mi cuerpo! El cuerpo manifiesta mi estado profundo, es un medio de estar presente para los demás, de ser visto, oído y tocado. Dios sopló en él “aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7).

Reducir el cuerpo, el propio o el de los demás, a un objeto, acarrea numerosas codicias, e incluso produce comportamientos perversos: no respetamos el alma que está ligada al cuerpo, no respetamos la persona en su unicidad, su intimidad y su dimensión espiritual.

Al contrario, considerar el cuerpo como parte integrante de la persona es un llamado a vivir verdaderas relaciones en las cuales cada uno se vuelve hacia el otro como aquél a quien debe respeto. Esto es cierto en todas nuestras relaciones, con los niños, con las personas mayores, en las relaciones de amistad o en la relación conyugal.

El cuerpo del cristiano es templo del Espíritu de Dios. Eso le confiere un valor particular e incluso un destino en el momento de la resurrección (Romanos 8:11). Tomar conciencia de esto, mediante la fe, tiene un fuerte impacto en la vida, para ser liberado del mal y hacer el bien.

Comenta y Comparte en Facebook: