"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Antes era ciego y ahora veo (leer Juan 9:1-41)". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    03 Abril, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min)
  
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas 

Antes era ciego y ahora veo
(leer Juan 9:1-41) ¡Ese día Jesús había curado a un ciego! Milagro que, como la mayoría de los milagros, tiene un doble significado. Primeramente era el cumplimiento de la profecía que anunciaba que el Mesías devolvería la vista a los ciegos (Isaías 29:18; 35:5). También es un signo que nos revela a Jesús como la luz del mundo.

Ese hombre era ciego desde su nacimiento. Los discípulos le preguntaron quién había pecado, pero Jesús no siguió sus razonamientos inútiles sobre las causas de esa desgracia. Mostró que siempre hay un remedio dado por Dios: él puede liberar, pues no hay ningún obstáculo al despliegue de su gracia.

La ceguera de ese hombre hace referencia a otro tipo de ceguera. Jesús vino a este mundo “para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados” (Juan 9:39). Las personas que “no ven” son las que reconocen su miseria y la necesidad de que Dios las salve. Jesús vino para que ellas puedan “ver”, al confiar en él. En el evangelio, ver es una consecuencia de la fe.

A las personas que creen ver y saber todo, su pretensión y propia justicia les impide creer en el Señor y recibir la luz divina. ¡No pueden discernir la belleza de la persona de Jesús!

El Señor Jesús ordenó al ciego ir a lavarse al estanque de Siloé, que significa «enviado». ¡El ciego obedeció y recobró la vista! Para ver, espiritualmente, primero hay que creer. Cada uno de nosotros está invitado a ir a Jesús, el Enviado de Dios.

Comenta y Comparte en Facebook: