"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Soltar las riendas". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    23 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Soltar las riendas
Felipe acababa de aprender a atar los cordones de sus zapatos. Esa mañana los nudos hechos el día anterior se resistían a sus pequeños y torpes dedos. –Pídele ayuda a mamá, le aconsejó su hermana. Felipe fue a su madre y le mostró el nudo. Pero agarró el zapato y no quiso soltarlo, a pesar de que su madre se lo pidió varias veces. Incluso tiraba de los cordones, con lo cual apretaba más los nudos. Al cabo de un rato se impacientó y dijo a su madre: «Deja, voy a arreglármelas solo». A su hermana, sorprendida, le dijo: «Le pedí a mamá que me ayudara, pero no pudo». Su conclusión era verdadera, pero ¿de quién era la culpa? ¡La culpa de que el nudo, todavía más apretado, siguiera ahí, era de Felipe!

A veces tenemos la misma actitud de este niño. Oramos a Dios con respecto a una dificultad, pero queremos conservar las riendas. De este modo no hacemos más que empeorar la situación e impedimos a Dios darnos una solución. ¡Y además la agravamos! Así renunciamos a recibir de Dios un auxilio eficaz. Y tratamos de convencernos de que hemos orado con fe y rectitud.

Presentemos a Dios nuestras dificultades, pero luego dejémosle actuar; seamos pacientes y confiemos en su ayuda eficaz. Él nos dice: “No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6).

Nehemías 9 - Juan 11:1-16 - Salmo 119:25-32 - Proverbios 26:1-2

Comenta y Comparte en Facebook: