"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Los efectos del Espíritu Santo". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    24 May, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Los efectos del Espíritu Santo
Después de su resurrección, Cristo volvió al cielo. Más tarde, el día de Pentecostés, se cumplió lo que había prometido: el Espíritu Santo descendió a la tierra para, en lo sucesivo, morar en los creyentes. Este hecho estuvo acompañado de efectos (secundarios) espectaculares. Era el comienzo de la cristiandad, un período transitorio relatado en los Hechos de los apóstoles en que Dios testificaba “juntamente con ellos (los apóstoles), con señales y prodigios y diversos milagros” (Hebreos 2:4). De esta manera era confirmada la nueva obra de Dios, hasta que la doctrina del cristianismo fuera revelada enteramente y “la palabra de Dios” fuese completada (Colosenses 1:25-26).

Hoy día, cuando una persona cree por la fe en Jesucristo y en consecuencia recibe el Espíritu Santo, ya no se producen fenómenos exteriores visibles, sino un efecto interior: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16). Hace causa común con nuestro propio espíritu y nos muestra que somos hijos de Dios.

El Espíritu guía a los creyentes para que disciernan y hagan la voluntad de Dios. “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14). El mismo Espíritu viene a morar en cada uno de ellos. Por eso su cuerpo es “templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 6:19). Finalmente, el Espíritu Santo es el que une a todos los cristianos en el único cuerpo espiritual (la Iglesia), cuya cabeza es Cristo, el Señor glorificado en el cielo.

Comenta y Comparte en Facebook: