"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Aburrimiento o plenitud?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    13 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Aburrimiento o plenitud?
«El aburrimiento nació un día de la uniformidad». Este verso de un poeta francés fue repetido por otros escritores más conocidos como La Fontaine o Balzac. ¿Por qué halló tanto eco en cada generación?

Porque el aburrimiento es una realidad que asusta, y con razón. ¿Nace de la uniformidad? No es seguro, pues el mundo que nos rodea y la experiencia humana son muy variados. El aburrimiento viene más bien de nuestra visión decepcionada: todo nos parece sin brillo, monótono, sin novedades, como en blanco y negro... Además, existe ese miedo a encontrarse solo con sus propios pensamientos...

¿Hay que ocuparse, distraerse, o incluso trabajar para olvidar? ¿Hay que hacer algo para «matar el tiempo»? Ésa no es la solución, porque el aburrimiento no está en el exterior, sino en mí. Está ligado a ese vacío interior que nada puede colmar, es decir, el vacío del alma. Ese vacío está donde Dios no está. Pero donde Dios habita es la plenitud. Si usted siente tristeza o aburrimiento, acérquese con fe a Cristo. ¡Él puede darle una plenitud de verdadero gozo!

Jesús cura del aburrimiento porque en él “las cosas viejas pasaron... todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Borra los pecados y apacigua el malestar interior de una conciencia intranquila. Da la paz con Dios y una nueva riqueza: la relación con un Dios que nos ama y se revela como nuestro Padre en Jesús.

Esdras 9 - Juan 5:24-47 - Salmo 116:12-19 - Proverbios 25:8-10

Comenta y Comparte en Facebook: