"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Qué es la fe?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    16 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Qué es la fe?
La fe es un principio de vida que toca lo más profundo de nuestra existencia, de nuestros objetivos. A continuación exponemos algunos aspectos de lo que nos dice la Biblia respecto a la fe:

La fe es el hecho de creer a Dios. La fe nace cuando me pongo a escuchar la Palabra de Dios, cuando estoy atento a lo que Dios me dice. Para creer hay que escuchar con humildad la buena nueva del mensaje de Dios, estar dispuesto a cambiar, a abandonar mis maneras personales de ver o actuar. El que viene a la fe descansa en las certezas que la Palabra de Dios da, y deja de lado sus antiguos puntos de referencia.

La fe es todo lo contrario a la desconfianza. Es una confianza en Dios, en su bondad, en su gracia. Esta confianza va creciendo con el paso de los años, cuando experimento que Dios cumple sus promesas, responde a mi oración, me libra del mal y me conduce por su camino.

La fe es obediencia. No una obediencia de formas, exterior, sino una obediencia de corazón (Romanos 6:17), “la fe que obra por el amor” (Gálatas 5:6). Intento honrar y amar a mi Señor, lo que también implica amar a mi prójimo.

Una fe viva, real, práctica, siempre comprende estos tres aspectos: recibir la Palabra de Dios, confiar en su bondad y someterse a su voluntad. Quizá mi fe tenga altibajos, momentos sombríos y otros más luminosos, pero no puede apagarse nunca, pues es un don de Dios (Efesios 2:8).

1 Crónicas 29 - Lucas 22:1-23 - Salmo 95:1-5 - Proverbios 21:17-18

Comenta y Comparte en Facebook: