"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Del miedo a la valentía". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    04 Sep, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Del miedo a la valentía
Cuando Jesús fue arrestado, todos los discípulos lo abandonaron (Mateo 26:56). Después de que fue puesto en la tumba se reunían a escondidas, con las puertas cerradas, porque tenían miedo (Juan 20:19).

Pero pocos días después su actitud cambió completamente: predicaban con valentía la muerte y la resurrección de Jesús en las plazas, los lugares públicos y por las casas. Judea, Samaria, todo el mundo romano y “el mundo entero” (Hechos 17:6) oyeron esta buena nueva.

Jesús resucitado les había dicho: “Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre (el Espíritu Santo) sobre vosotros” (Lucas 24:46-49).

A pesar de las amenazas, la cárcel, las persecuciones, sin importar lo que costara, ellos perseveraron en anunciar aquello de lo que habían sido testigos, es decir, que habían visto a Jesús resucitado.

¿Por qué hubo un cambio así en la vida de los discípulos? Porque tuvieron un encuentro con Cristo resucitado y recibieron el Espíritu Santo, que les fue enviado del cielo cuando Jesús subió al cielo. Aún hoy, cuando los hombres, las mujeres y los niños van por la fe a Jesús y confían en él, su Salvador crucificado y resucitado, de sus vidas brotan la paz, el gozo y la esperanza. Entonces adquieren una gran confianza para anunciar el mensaje del Evangelio.

2 Crónicas 20 - 1 Corintios 11:23-34 - Salmo 103:13-18 - Proverbios 22:20-21

Comenta y Comparte en Facebook: