"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La cruz de Jesús, centro del Evangelio". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    25 Abril, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
  
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La cruz de Jesús, centro del Evangelio
Los autores del Nuevo Testamento habían comprendido que la cruz de Cristo era el centro del Evangelio. Su convicción descansaba en las propias declaraciones de Jesús. Sin embargo, sabían que Su crucifixión lo había expuesto a la desgracia pública. También sabían que ella era un escándalo para los judíos y una locura para los demás, como lo sigue siendo hoy para el incrédulo (1 Corintios 1:18-23).

Entonces, ¿por qué los cristianos siempre mantuvieron, contra viento y marea, que la muerte de Cristo era el punto central de los pensamientos de Dios Salvador? ¿Por qué Jesús tomó voluntariamente el camino que conducía a la cruz?

Todos estamos de acuerdo en que su muerte fue un horrible crimen, una atroz injusticia que revela hasta qué grado de crueldad puede llegar el hombre. Al amor de Jesús, los hombres respondieron con un odio mortal. Pero al mismo tiempo su muerte es la prueba más brillante del amor divino, amor del Padre que dio a su Hijo único, y amor del Hijo que dio su vida.

¿Por qué debía morir Jesús? Mediante esta muerte, Dios puede perdonar al hombre sin negar su justicia. Cristo, santo y puro, sufrió la muerte de cruz en lugar de los que se reconocen culpables y confían en él.

Y su muerte en la cruz es única porque Jesús, quien no tenía pecado, entró en la muerte para salir de ella resucitado, y para dar la vida eterna a aquellos que estaban “muertos en pecados”.

¡Vaya a él, el Viviente, para ser salvo!

Comenta y Comparte en Facebook: