"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "El arrepentimiento es un cambio". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    11 Mar, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

El arrepentimiento es un cambio
La primera frase de Jesús mencionada en el evangelio según Marcos es una invitación a arrepentirse: “Arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Los primeros cristianos también invitaban a los hombres a arrepentirse (Hechos 20:20-21). Pero, ¿qué es el arrepentimiento y por qué la Biblia insiste tanto en ello?

Primeramente hay que precisar que el arrepentimiento no es el hecho de querer castigarse a sí mismo para expiar sus faltas. No se trata de remordimientos o de una dolorosa mortificación. Tampoco es simplemente sentir tristeza o disgusto, sino un retorno lleno de esperanza hacia Dios, el Dios justo y salvador que pide que nos volvamos a él (Isaías 45:22).

Cuando leo la Biblia y creo en su mensaje, es como si un potente proyector iluminase mi conciencia y me mostrase lo que soy. Entonces, al igual que el joven profeta Isaías, me doy cuenta de que estoy perdido (Isaías 6:5). El arrepentimiento es esa toma de conciencia, esa aceptación de la constatación que Dios hizo; es el juicio que hago, en presencia de Dios, sobre mi conducta y mis acciones pasadas.

Es la bondad de Dios que me empuja a arrepentirme (Romanos 2:4), y esto se traduce materialmente en dar media vuelta. En vez de seguir mi propia voluntad, deseo seguir la de Dios y poner en práctica lo que dice la Biblia. El arrepentimiento según Dios es el resultado de la fe en la buena nueva del perdón de Dios.

“El Señor no retarda su promesa... sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Ezequiel 6 - Hechos 17:1-15 - Salmo 32:1-4 - Proverbios 11:11-12

Comenta y Comparte en Facebook: