"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Anonadarse para poder simpatizar". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    29 Nov, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Anonadarse para poder simpatizar
Si un amigo comparte conmigo su sufrimiento, intento comprenderlo. Pero, ¿cómo puedo ponerme en el lugar del que sufre? Si para mostrar que comprendo respondo precipitadamente: «¡Ah, sí, es como yo...!», y empiezo a hacer una descripción egoísta de mis propias tristezas, dejo a mi amigo frustrado porque no fui capaz de escucharlo hasta el final. Los que sufren se sienten solos, y su dolor se hace mayor cuando sienten que sus familiares y amigos no los entienden.

Pero, ¿qué sucede con Jesús, el Hijo de Dios? “Debía ser en todo semejante a sus hermanos...”, nos dice la Biblia. Como era Dios sabía todo, sin embargo tuvo que hacerse semejante a nosotros para mostrarnos que puede comprendernos y ayudarnos realmente. Tomó la condición humana, pero sin pecado.

Vivió en un cuerpo, y a través de él sintió el cansancio, el hambre, la sed, el sufrimiento. Sintió la soledad moral de aquel a quien los demás no entienden. Deseó la simpatía de sus amigos, pero no la tuvo. “Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; y consoladores, y ninguno hallé” (Salmo 69:20).

Se hizo hombre, se humilló; por lo tanto puede tener una verdadera simpatía, humana y divina a la vez, una simpatía y un amor ilimitados, sin rastro de egoísmo.
Podemos dirigirnos a él con toda confianza para ser escuchados, comprendidos y animados.

“Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros... y se alegrará vuestro corazón” (Isaías 66:13-14).

Job 35-36 - Colosenses 2 - Salmo 135:8-14 - Proverbios 28:23-24

Comenta y Comparte en Facebook: