"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La excelencia de Jesucristo (2) – En el bautismo que tuvo lugar en el Jordán". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    15 Mar, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La excelencia de Jesucristo (2) - En el bautismo que tuvo lugar en el Jordán
Muchas personas humildes y algunos jefes religiosos, que querían reconocer sus errores, habían ido a Juan el Bautista para ser bautizados. Cuando Juan el Bautista vio a Jesús unirse a esas personas y pedir ser bautizado, se sorprendió y dijo: “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia” (Mateo 3:14-15).

¡Qué aliento para esas personas que iban a confesar sus pecados! La perfecta humildad de Jesucristo, quien no tenía pecado, brilló en esa ocasión, pero Dios el Padre 

intervino para declarar desde lo alto del cielo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17), distinguiéndolo de forma absoluta de los demás hombres.

Jesús, hombre perfecto, no tenía necesidad de arrepentirse, pero había venido a vivir entre los hombres. Se identificaba con ellos en todo lo que no era contrario a la santidad de Dios, los animaba a ir por el buen camino. Su delicia era hacer siempre la voluntad de su Padre, por ello respondió a Juan el Bautista: “Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia”.

Esta identificación con el hombre arrepentido era el preludio de una identificación aún más completa. En efecto, más tarde, aceptó ser hecho pecado por nosotros en la cruz, para sufrir nuestra propia condenación.

(Continuará).

Ezequiel 10 - Hechos 19:23-41 - Salmo 33:10-15 - Proverbios 11:19-20

Comenta y Comparte en Facebook: