"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Amar a su prójimo". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    21 Feb, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Amar a su prójimo
Un hombre que conocía bien la ley de Moisés preguntó a Jesús: “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:29). Sabía que debía amar a su prójimo como a sí mismo, pero al fin de cuentas parece que ignoraba quién es ese «prójimo». Entonces Jesús le explicó, mediante la parábola del buen samaritano, que aquel que merece y espera ese amor es Él mismo, es decir, el Hijo de Dios, quien bajó a la tierra para salvar a los hombres en peligro de muerte.

A veces pensamos que la palabra «prójimo» designa a todos los que tienen alguna necesidad o están pasando por dificultades. La filantropía, las obras humanitarias y todo lo que se hace para tratar de disminuir la miseria en la tierra son obras muy nobles, y la Biblia nos anima a hacerlas. Pero Dios quiere que nos centremos en Jesús quien, ante todo, merece nuestra confianza y amor. ¡Tenemos tantas razones para amarlo! Primero se acercó a nosotros viniendo a la tierra a nuestro encuentro. ¡Él quiso ser nuestro prójimo! Luego, su inmenso amor lo condujo a morir en la cruz, “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Todos los que conocen este amor divino pueden declarar agradecidos: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Luego pueden seguir su ejemplo y ayudar, escuchar, servir a quienes están a su alrededor. Cristianos, ¡qué hermosa perspectiva! Esforcémonos en cumplirla con devoción para la gloria de nuestro Salvador.

2 Samuel 14 - Hechos 5:17-42 - Salmo 25:6-10 - Proverbios 10:9-10

Comenta y Comparte en Facebook: