"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Quieres ser sano?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    14 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Quieres ser sano?”
(leer el evangelio según Juan capítulo 5) Esta pregunta hecha por Jesús al hombre paralítico del estanque de Betesda puede parecer extraña. ¿A qué enfermo no le gustaría ser sanado? Pero es necesario entender que la curación que Jesús propone no sólo tiene que ver con el cuerpo, sino también con el alma. Muchos la han rechazado... Jesús explicó a los que lo rodeaban que él tenía poder para sanar a los enfermos y también para perdonar los pecados y dar la vida eterna. Luego hizo esta constatación: “No queréis venir a mí para que tengáis vida” (v. 40).

El hombre paralítico había sentido el egoísmo del corazón humano, así como su propia incapacidad para ser curado, por ello respondió: Señor, “no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo” (v. 7). No podía esperar nada de los hombres. Pero Jesús no era un hombre como los demás, sino el Dios Salvador, el único que puede y quiere responder a todas las necesidades de los hombres. Le dio una orden que aparentemente era imposible ejecutar: “Levántate, toma tu lecho, y anda” (v. 8). Entonces el enfermo creyó y fue sanado enseguida.

Seguramente aceptaríamos ser liberados de todos nuestros problemas de salud. ¡Pues bien, Jesús nos ofrece mucho más! ¡Él quiere liberarnos del pecado, causa de todo el sufrimiento en esta tierra, y sobre todo de la muerte eterna! Sólo tenemos que aceptar la salvación, por la fe en él, para tener la vida eterna.

Esdras 10 - Juan 6:1-21 - Salmo 117 - Proverbios 25:11

Comenta y Comparte en Facebook: