"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Grupo de apoyo psicológico". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    19 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Grupo de apoyo psicológico
Después de una catástrofe es frecuente que se abra un grupo de apoyo psicológico para los supervivientes. En efecto, nuestro equilibrio físico y psicológico es muy frágil; todos necesitamos ayuda en ciertos momentos. Nos creemos fuertes cuando todo va bien, pero en cuanto aparecen las dificultades corremos el riesgo de vernos sumergidos en la desesperación, la angustia o incluso la ira... La Biblia nos lo recuerda: “Si fueres flojo en el día de trabajo (o de la adversidad), tu fuerza será reducida” (Proverbios 24:10). Debemos reconocer que a menudo nuestra fuerza es mínima.

Pero el cristiano sabe que puede contar con Dios, quien conoce perfectamente la complejidad de nuestra naturaleza, pues fue él quien nos creó. “Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14). Por ello rodea con sus tiernos cuidados a los que le conocen. “Se compadece el Señor de los que le temen” (Salmo 103:13). Sabemos que él conoce totalmente nuestras necesidades, pues Dios el Hijo, Jesucristo, tomó la forma de un hombre para participar de nuestra condición. Vio los sufrimientos físicos y morales que el hombre padece como consecuencias del pecado. Él, que no tenía pecado, los sintió con una perfecta simpatía, y soportó los que la maldad de los hombres le infligió. Al morir en la cruz pasó a ser un Salvador para los que creen en él. Ahora, resucitado, vela sobre los que salvó, les manifiesta simpatía y los consuela en las dificultades.

2 Crónicas 5 - Lucas 23:1-25 - Salmo 96:7-13 - Proverbios 21:23-24

Comenta y Comparte en Facebook: