"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Religión o Evangelio?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    25 Nov, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Religión o Evangelio?
Muy a menudo confundimos el Evangelio, es decir, la enseñanza de Jesucristo, con una religión entre muchas otras. ¿Se puede hacer una comparación así?

Existen muchas religiones, pero un solo Evangelio. La religión es obra del hombre, pero el Evangelio es un don de Dios. La religión es lo que el hombre hace de Dios y quiere hacer para Dios; el Evangelio es lo que Dios hizo por el hombre. En las religiones, el hombre busca a Dios. En el Evangelio, Dios busca al hombre.

Para el hombre, la religión consiste en subir por la escalera de sus buenas acciones con la esperanza de encontrar a Dios en el último escalón. Pero el Evangelio nos revela a un Dios que descendió de la escalera, en Jesús, para tener un encuentro con nosotros, pecadores, que estamos en el escalón más bajo. La religión resalta la buena voluntad del hombre, pero el Evangelio es la “buena nueva” que vino de Dios: todo el que cree en Jesús obtiene el perdón de sus pecados (Hechos 10:43).

La religión está hecha de ritos y de prácticas, pero el Evangelio es la proclamación del amor ilimitado del Dios Salvador. La religión desea mejorar al hombre exteriormente, pero el Evangelio lo transforma desde el interior. La religión blanquea la superficie, pero el Evangelio purifica el corazón. Existen muchas religiones, pero un solo Dios Salvador.

“El evangelio... es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).

Job 31 - Hebreos 12:12-29 - Salmo 132:13-18 - Proverbios 28:15-16

Comenta y Comparte en Facebook: