"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "El nuevo nacimiento". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    27 Mar, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

El nuevo nacimiento
Cuando un niño nace, sus padres tienen que inscribir su nombre y su filiación en el estado civil. De la misma manera, la Biblia nos enseña que para que podamos entrar en la familia de Dios es necesario pasar por el nacimiento, es decir, el nuevo nacimiento. Entonces nuestro nombre podrá figurar en el “libro de la vida”, el registro civil del cielo, en el que Dios inscribe a los que creen en su Hijo y lo aceptan como su Salvador personal. “A todos los que le recibieron (Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Es un derecho, basado únicamente en la obra expiatoria de Cristo, y no en nuestros méritos. No soy cristiano porque sea mejor o más religioso que los demás, sino porque existe una relación entre el Señor Jesús y yo.

A un hombre muy religioso, Nicodemo, el Señor Jesús dijo: “El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). La alta posición de Nicodemo no le daba derecho ni a ver ni a entrar en el reino de Dios. Tenía que pasar por un nuevo nacimiento. Para producirlo, el Espíritu usa la Palabra de Dios (figurada por “el agua”) para convencer al hombre de que es pecador y necesita ser salvo.

El cristianismo no es un conjunto de ceremonias, dogmas y reglas. Es el conocimiento de Jesucristo, un vínculo entre él, quien da la vida, y nosotros, quienes la recibimos. Ese vínculo y esa relación fueron establecidos de una vez para siempre cuando nos convertimos: habiendo reconocido que somos pecadores, aceptamos por la fe la salvación gratuita que Jesús nos ofrece, el pleno valor de su muerte en la cruz para borrar nuestros pecados.

Ezequiel 21 - Hechos 27:1-12 - Salmo 37:8-15 - Proverbios 12:11-12

Comenta y Comparte en Facebook: