"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Carta a un emperador". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    26 Jul, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Carta a un emperador
Atenágoras era un filósofo que vivía en Atenas en la segunda mitad del siglo 2. Se había propuesto escribir contra los cristianos, y para ello empezó a leer sus libros. Pero mediante esta lectura Dios le abrió los ojos, y Atenágoras se volvió cristiano. Entonces, en lugar de atacar a los discípulos de Jesús, los defendió, y en el año 177 presentó al emperador romano Marco Aurelio (121-180), filósofo también, un escrito a favor del cristianismo.

Estos son algunos pasajes: «¿Por qué se ofendería usted simplemente por el nombre que llevamos? Si hay pruebas de que cometimos un crimen, castíguenos, pero no lo haga sólo a causa de nuestro nombre de cristianos. Entre nosotros los cristianos hay personas ignorantes, sencillas, mujeres mayores que tal vez no podrían probar la verdad de nuestra doctrina mediante razonamientos. Pero a través de sus obras muestran el efecto benéfico que esta doctrina produce. No dan discursos, sino que hacen buenas obras. Cuando se les hace daño, no devuelven mal por mal; no llevan a juicio a los que los roban; dan a los que les piden y aman a su prójimo como a sí mismos».

Marco Aurelio sólo podía aprobar una conducta así, pero parece ser que su orgullo de filósofo no le permitió decidirse a aceptar la cruz de Cristo, que reduce a la nada la sabiduría humana. Así que continuó persiguiendo a los cristianos.

Comenta y Comparte en Facebook: