"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La fe". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    08 Ene, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La fe
A menudo la palabra “fe” es empleada de forma inapropiada. Algunos declaran tener fe en tal o cual cosa, en la ciencia, por ejemplo. Otros no dudan en decir: «¡Tengo fe en mí!». Otros consideran la fe cristiana como una creencia simplista y sin fundamento.

La Biblia declara la fuerza y la sustancia de la fe cristiana: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). No depende de cosas visibles; es una convicción basada en lo que Dios dijo: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). La fe hace que recibamos con confianza y sumisión las verdades que Dios nos revela; luego se manifiesta en actos.

La fe da por sentado que Jesucristo es Dios, que murió crucificado para expiar nuestros pecados, que resucitó y subió al cielo, y que pronto regresará a buscar a los que hayan creído en él.

La fe es el único medio para escapar de la perdición y ser salvo (Romanos 10:9). Es el único medio para ser aceptado por Dios: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6), pues no creer lo que Dios declara es tenerlo por mentiroso. Mediante la fe somos hechos justos (Romanos 5:1), nuestro corazón es purificado (Hechos 15:9) y nuestra vida está en seguridad (1 Pedro 1:5).

Por la fe el creyente puede hacer obras que agradan a Dios (Hebreos 11).

Ser salvo por la fe es un regalo de Dios (Efesios 2:8) que él da a todos los que se lo piden. Aceptar lo que Dios dice, lo que da, confiar plenamente en sus promesas, eso es tener la fe.

1 Samuel 4 - Mateo 6:19-7:6 - Salmo 5:8-12 - Proverbios 2:10-15

Comenta y Comparte en Facebook: