"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Volverse a la luz". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    20 Jun, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Volverse a la luz
Hammerfest, la ciudad ubicada más al norte de Europa, en verano tiene una «jornada» de 70 días. Durante más de dos meses el sol no se pone. Pero seis meses más tarde sucede lo contrario: durante 70 días el sol no sale. Todo esto sucede porque el eje de la tierra está inclinado sobre unos 23 grados. Cuando está orientado hacia el sol, tenemos luz durante mucho tiempo. Pero si está orientado de forma opuesta, estamos en la oscuridad mucho tiempo.

Sucede lo mismo en el ámbito espiritual. Nuestras vidas pueden estar iluminadas con la luz de Cristo, pero si le damos la espalda, permanecemos en la oscuridad. Para recibir la luz tenemos que orientarnos hacia la buena dirección, volvernos a Cristo. ¡Es el movimiento de la fe! En vez de huir del Señor Jesús, de encerrarme cuando oigo hablar de él, la fe me conduce a buscarle. Con esta actitud la lectura de la Biblia y la oración se vuelven fuente de luz.

Entonces, de forma un tanto misteriosa pero muy real, mi vida se ilumina, es decir, veo en mí aquello que no está bien, discierno ciertas cosas que hasta ahora no veía.

¿Qué me impide ir a la luz de Cristo? El mal, el pecado. El más grande obstáculo a la fe en Cristo no es intelectual, sino moral. Este obstáculo aparece porque la luz de Cristo revela mi estado moral: estoy lejos de Dios e incluso opuesto a él. Sin embargo esta luz no me condena; ella condena mi pecado y me muestra la gracia de Dios, me da la vida. Jesús dijo: “El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Comenta y Comparte en Facebook: