"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "La desesperación". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    08 Ago, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

La desesperación
¡A usted todo parecía sonreírle! Tenía salud, una familia, un trabajo... no le faltaba nada esencial. ¡Lo normal en la vida!, pensaba usted. ¡Pero hoy todo está al revés! Un duro golpe lo ha dejado vacío, sin recursos, abatido... Usted se pregunta: ¿Por qué a mí? El pensamiento de Dios le viene a la mente, pero lo rechaza: ¡No hablemos de ello!, se dice.

Ante el dolor guardamos silencio. Sólo los que han pasado por tales sufrimientos pueden comprenderle. Job, un creyente de los tiempos bíblicos, había perdido todo, no sólo sus bienes y su salud, sino también a sus hijos. ¡Sin duda él podría comprenderle!

Job, presionado por sus amigos, expresó su rebelión con fuertes palabras. Pero al final Dios dijo que Job había hablado mejor que tres de sus amigos quienes, sin embargo, habían querido «defender» a Dios. Así, las preguntas llenas de angustia del que sufre son escuchadas por el mismo Creador. Él comprende lo que sienten sus criaturas (Isaías 63:9).

Job había observado las maravillas de la naturaleza, y Dios parece decirle: ¿Quién ha hecho esto? ¿Quién da la vida? ¿Quién la mantiene? (Lea Job 38 a 40).

Ante la grandeza de Dios, el hombre tiene que hallar su justo lugar: en los momentos difíciles, cuando el dolor nos sumerge, confiemos en Dios. Él sabrá darnos la paz, pues nos dio un “Redentor” (Job 19:25), alguien para salvarnos, ¡su propio Hijo!

1 Crónicas 21 - Lucas 18:1-17 - Salmo 91:11-16 - Proverbios 21:1-2

Comenta y Comparte en Facebook: